El Ayuntamiento de La Oliva colabora en promover la cultura entre la juventud de Corralejo con distintas acciones

Compartir

El proyecto «Somos Comunidad: tejiendo redes» ofrece un taller de Rap-ando entre culturas en el ESPACIO Cultural de Corralejo, en colaboración con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva

Publicidad

En un esfuerzo por fomentar la participación juvenil y promover la cultura en el municipio de La Oliva, la Fundación Ecca Social, a través de su proyecto «Somos Comunidad: tejiendo redes», llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a jóvenes entre 13 y 18 años en el ESPACIO Cultural de Corralejo. Estas sesiones, programadas para los días 21 de Marzo, 4 y 11 de Abril en horario de tarde, ofrecerán una oportunidad única para explorar la intersección entre la música y la literatura.

Como culminación de estas actividades, el próximo 18 de Abril, dentro de la programación organizada por la Fundación Ecca Social, con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y la financiación del Cabildo Insular de Fuerteventura, con motivo del Día del Libro, se realizará la muestra de «Rap-ando entre culturas», un proyecto desarrollado por los jóvenes participantes en el taller. Esta iniciativa, que combina el ritmo del rap con la riqueza de la palabra escrita, promete ofrecer una experiencia enriquecedora tanto para los jóvenes como para la comunidad en general.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo integral de la juventud del municipio, señalando que «la cultura y la creatividad son pilares fundamentales en la formación de ciudadanos comprometidos y conscientes».

Por su parte, el concejal de Cultura de La Oliva, David Hernández, resaltó el compromiso del Ayuntamiento de La Oliva con la promoción de la cultura y el arte entre los jóvenes, afirmando que «este taller representa una oportunidad única para que los jóvenes exploren su creatividad y expresen sus inquietudes a través del rap y la literatura». Además, agradeció a la Fundación Ecca Social por su colaboración en la realización de esta iniciativa.

× ¡Hola!